Los Ramonos hicieron explotar la fiesta de Tres Calaveras

29.10.2019

En una noche cargada de baile y pogos, el reconocido grupo tributo a The Ramones, repasó los éxitos de la banda.
 


Uno de los eventos que se destacó el pasado fin de semana fue la fiesta que realizó el bar Tres Calaveras en conjunto con Belle Epoque. La segunda edición se realizó el viernes en el mismo lugar bailable y tuvo como banda principal a Los Ramonos, quienes hacen tributo a The Ramones. Además, la noche contó con la musicalización de Atomics y la DJ Marti Death.

Pasada la medianoche la gente comenzó a llegar, y se mezclaba entre las luces del lugar, que contaba con dos pistas: una con temática flúor y luces de colores para quienes deseaban bailar con música moderna, y la otra pista donde estaba el escenario, con un ambiente más alternativo, luces bajas y la cabina del DJ.
 

 La DJ Marti Death sonriendo a la cámara.


Allí se encontraba Marti Death, una conocida DJ del bar, que hizo la previa del show de Ramonos y se encargó de hacer entrar en calor a la audiencia, haciéndolos bailar al ritmo de un repertorio musical que hacia un recorrido por temas retro.

Alrededor de las 3 am el momento más esperado llegó. Entre aplausos y gritos aparecieron The Ramonos, lookeados como los emblemáticos The Ramones, salvo por una diferencia: éstos usaban máscaras de monos, de ahí el nombre de la banda.

El show empezó con el conocido canto ¡Hey oh let's go!, solo que en idioma "Ramono" era ¡Hey oh, Mono! y mientras el público aclamaba sonó el primer tema: Teenage Lobotomy. Luego seguido por clásicos de la banda que no podían faltar como Pet Sematary, I Wanna be sedanted, Poison Heart, Rock 'N' Roll High School, y The KKK Took My Baby Away entre otros.
 

Ramonos repasó los clásicos de Ramones y dejó al público eufórico.


En el medio del recital, Kong Kong, quien da piel al bajista equivalente a Cj del grupo original, cantó junto a Joe Ramono The Crusher, y luego el bajista interpretó dos temas él solo: Strenght to Endure y R.A.M.O.N.E.S., canción que compuso Motorhead exclusivamente para The Ramones.

Cabe destacar que desde el primer momento que entró la banda, el público se mantuvo eufórico y haciendo pogo. Incluso en algunos temas, se subieron espectadores a cantar y sacarse fotos con la banda, mientas ellos seguían con su show.
 

 

Pasadas las 4 am, después de una hora llena de punk, Ramonos terminaba el show, y ante el bis que el público pidió finalizaron con el tema Judy is Punk.

La fiesta de Tres Calaveras siguió hasta las 5 am, donde la gente seguía bailando y disfrutando.



UN POCO DE LA BANDA…

The Ramones fue una banda de punk formada en Forest Hills, en el distrito de Queens (Nueva York, Estados Unidos) en 1974, y disuelta veintidós años más tarde, en 1996. Fueron pioneros y líderes del naciente punk.

Con una trayectoria de diez años, Los Ramonos con sus máscaras de mono, han logrado conquistar los oídos de los fanáticos del Punk reviviendo en cada presentación a la emblemática banda de punk rock. Sus integrantes se llaman Joe, Kong Kong, Bonzo y Chito, y su grito de batalla es "Hey, ho! Mo-no!" ¿Un logro? Telonearon a CJ Ramone en el Teatro de Flores.
 

La máscara que usan en sus shows


Originarios de Buenos Aires, Argentina, en su biografía de Facebook se puede leer una curiosa leyenda…

"La historia de estos cuatro monos comienza cuando un cohete que iba dirigido a Rusia, cayó en medio de una jungla subterránea desconocida de África, al estallar volaron cientos y cientos de discos de los Ramones, desde ese momento Joe (Voz), Kong Kong (Bajo), Bonzo (Guitarra) y Chito (Batería), se hicieron fanáticos a muerte de estos cuatro monos, pero nacidos en Queens...."


Al cumplir 14 años sufrieron una lobotomía adolescente que los marcó y solo se pudieron dedicar a tocar temas de Los Ramones.

Sin pensarlo dos veces decidieron venir a Argentina, a sabiendas que era el país donde habían más fanáticos ramoneros de todo el mundo, y así poder brindarles su show tributo.

 

La falta de huellas de quiénes son y los nombres debajo de las máscaras, deja una pregunta ¿Será que realmente existen los monos que hacen punk? No lo sabemos, pero sí estamos seguros que a más de uno hicieron recordar aquellos días de fiebre punkrocker.


Por Zarina Abutti

 

Fotografía y colaboración: César Miguel Ruiz

 


MIRÁ MÁS EN LA GALERÍA DE FOTOS...

 





 

Please reload

Entradas destacadas

Los Ramonos hicieron explotar la fiesta de Tres Calaveras

29.10.2019

1/1
Please reload

Entradas recientes